martes, 16 de junio de 2009

Grande, Pau

En ciertos placeres he sido de afición tardía, pero más vale así que nunca. Uno de ellos es el baloncesto, y hace ya unos cuantos años, cuando un muchachito de Sant Boi de Llobregat se fue a la NBA, me dio por seguir su trayectoria. Muchos viernes por la noche dejaba grabando el partido de los Grizzlies y los sábados por la mañana, evitando oír el resultado por la radio, me tragaba las frecuentes derrotas de aquel equipo con el que, salvo contadas excepciones, sólo disfrutaba con Shane Battier y, por supuesto, con Pau Gasol.
Era cuestión de tiempo que Gasol saliera de Memphis y los requiebros que da la vida le llevaron en febrero del año pasado a Los Ángeles. Llegó a la final (muchos no daban un duro por Lakers en enero ni para la final de conferencia) contra los Celtics de Paul Pierce, Ray Allen, Kevin Garnett... y perdió. Pero ya digo, era cuestión de tiempo: Gasol ya es campeón de la NBA
Al fondo de esta columna colgué la jugada más repetida de Pau con la camiseta de Memphis, el mate en los morros de Garnett cuando este jugaba en los Timberwolves. Como el aparatejo de abajo ya no funciona (a ver si lo arreglo o lo elimino, que será lo más fácil), aquí lo vuelvo a colgar.



Pero me gustaría que disfrutarais con otra jugada más reciente, del 2 de enero de este mismo año, el día en que anotó su punto 10.000 en la NBA, que demuestra lo que este tipo es capaz de hacer en una cancha. Los comentaristas de la televisión de la NBA flipaban. Puro show time. Es mi homenaje. Enhorabuena, Pau, no sabes cómo me alegro.


3 comentarios:

Teresa dijo...

Me ha sorprendido con el pelillo corto defendiendo la canasta entre tres morlacos. Desconocía su larga andadura hasta esos magníficos 10000 puntos.

Qué poco reconocimiento tiene el baloncesto en España con la técnica y el trabajo en equipo que tiene. Es una pena. Recuerdo con nostalgia las navidades con Epi, Corbalán, Iturriaga, mis hermanos era auténticos forofos...

De Pau llama la atención su sencillez y naturalidad, como todos los "grandes".

Unknown dijo...

Veo quedemuestras algo queya sabiamos los que te conocemos, Eres una persona inteligente, cada vez te gustan cosas nuevas y mejores y eso amigo es de sabios.
Enhorabuena por tus blogs.

Pablo Méndez dijo...

¡Juan Luis escondido detrás de la columna! Bienvenido. Y gracias.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008