jueves, 25 de junio de 2009

EGM (25 de junio de 2009)

Es enternecedora la amigable postura que el Equipo de Gobierno Municipal (en adelante EGM, y no confundir con Estudio General de Medios, aunque pudiera ser), ha tenido con la constructora Begar que, por contrato, se había responsabilizado de las obras del entorno del puente Gasset. Con la faena recién comenzada, la susodicha empresa declara concurso de acreedores porque, según alega, tiene ahogada la financiación ante la falta de contratos desde febrero y ha solicitado un ERE que afectaría a unos doscientos trabajadores. Ante tamaña desgracia (putada para los empleados), acuerda con nuestro EGM rescindir el contrato que les unía… ¿Le falta trabajo y no quiere el que ya tiene contratado? No, no es eso, hombre, es que la obra se paga en suelo, y para qué quiere más suelo si ya no es rentable. Así que nuestro EGM abona los gastos ya realizados con una parcelita de uno de los dos terrenos prometidos y tan amigos. Yo esperaba que se pidieran responsabilidades a Begar por incumplimiento de contrato, pero dice nuestro EGM que “las condiciones económicas son complicadas”, y que tampoco es cuestión de hacer leña. Qué buen rollito destila nuestro EGM. Bueno, quizá es que los constructores se merecen eso y más, porque cuando el viento soplaba a favor hay que ver con cuánta generosidad revirtieron a la sociedad sus ingentes riquezas. Y nuestro EGM no puede ser tan desmemoriado.

Coñas fuera: como ciudadano me siento, una vez más, estafado por este EGM que regala favores y no defiende los intereses de mi ciudad, que son mis intereses. Me importa un huevo la situación financiera de Begar; son las reglas del juego (sus reglas del juego), las mismas que han permitido tanto a Ulibarri como a sus colegas de negocio forrarse durante años. No quiero relaciones amigables entre nuestro EGM y las empresas con las que contrata. Quiero que exija que se cumpla lo pactado. Y si no lo hace, no sirve para lo que fue elegido. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si el incumplidor hubiese sido el Ayuntamiento?

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La verdad es que este asunto del puente, a pie de calle, resulta incomprensible e indignante.

Teresa dijo...

en caso contrario: ¡¡pelillos a la mar!!... se suben los impuestos a los vecinos para que respondan solidariamente, ¡faltaría más que una constructora no facture y haga suculenta caja de la forma y costumbre que se le ha consentido hasta ahora!

Anónimo dijo...

Pablo, arranca de nuevo. Son ya unos meses en el dique seco, no creo que nos merezcamos esto, o si...

Pablo Méndez dijo...

Mi anónimo comunicante, gracias por el empujón. Este blog nació para dar cabida a las columnas de La Palabra de Burgos y creo que anda aún encajando el golpe. Pero arrancará (deseo). Y prometo que nada tiene que ver con los merecimientos de nadie. Gracias de nuevo.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008