martes, 25 de marzo de 2008

Golden Ticket

Quitó el envoltorio sin esperar nada más que lo prometido. Pero la caja escondía una sorpresa impresa en oro y negro. Una sencilla tarjeta sin fecha de caducidad aseguraba un bonito regalo: “Canjee este ticket en el establecimiento donde adquirió el producto”. Demasiado fácil, pensó. A él, que nunca le había tocado nada.

No pudo evitar fantasear con la posibilidad de que aquello fuera cierto, que por una vez la suerte no se riera en sus narices. Y también imaginó una posible cara de desconfianza del dependiente al ver el boleto ganador. ¡Pues él verá lo que hace, porque aquí lo dice bien claro!

Ya por la tarde, allí se fue con su fortuna. “Mire, que esta mañana compré esto y dentro venía este papel”. Acertó con la cara desconfiada del empleado, pero por ventura una compañera sabía de qué se trataba. “Por fin ha salido, después de tantos meses. Enhorabuena”. El tesoro aguardaba en el almacén, esperando a que alguien llegara a reclamarlo. Y sí, era él su nuevo dueño. Podía haber sido cualquier otro, como siempre, pero esta vez era él.

Se acordó de Charlie encontrando su ‘Golden Ticket’ en la tableta de chocolate Wonka. Y dio las gracias a Roald Dahl por conocer los secretos de las sorpresas y a Tim Burton por poner cara a la suerte.

3 comentarios:

Teresa dijo...

Esta película es genial(no sé cuántas veces la hemos visto ya)Ahora mismo la tengo en casa porque al moco peludo le rechifla la cogió ayer de la Biblio.
Y yo estoy enamorada de Johnny Depp y de Tim Burton. Expresión gótica total. Vivo en su mundo de fantasía

Willy Wonka Willy Wonka

Esto se llama dar por el palo del gusto.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esas cosas sólo suceden una vez en la vida. A veces ni nos damos cuenta.

Pablo Méndez dijo...

A mi también me gustan Deep y Burton. Que todos los palos sean como este, Bipolar. Y si tienen que ser de los otros, aguantaré mi vela.
Pedro, escribes tantos comentarios a tanta gente que a veces podrían parecer líneas de cortesía. Pero nada más falso. Esta que me regalas es una carga de profundidad en toda regla. La leo una y otra vez y no puedo evitar pensar en tantas cosas...

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008