domingo, 11 de julio de 2010

Tocando el cielo

Hoy me acuerdo de ti, papá, y de cuando me llevabas a El Plantío de niño. Te echo de menos.

viernes, 9 de julio de 2010

OTRA DE ARENA (PLAZA) (julio de 2010)

Finalizado el último partido del Autocid en El Plantío, la derrota que empataba a dos la eliminatoria con Menorca, un amigo suponía, con irónica malicia, que algunos miembros destacados del equipo de gobierno del Ayuntamiento se irían de juerga esa misma noche a celebrar el respiro. Es una maldad justificable ante el aprieto inesperado de que nuestro equipo de baloncesto alcanzase la ACB. No les supuse alborozados con la derrota final en la isla, pero creo que no sería difícil intuir el alivio de quitarse semejante peso de encima. Porque el ridículo, una vez más, sobrevoló la mayoría absoluta que nos gobierna.

La extraordinaria campaña del CB Atapuerca se ha fundamentado en la cordura, el trabajo continuado, el celo puesto en cada detalle tanto en la cancha como en los despachos, visible, por ejemplo, en el cuidado del socio, llamativo para los que llevamos muchos más años siéndolo del fútbol que del básquet. Y si el éxito obtenido hubiera culminado en heroicidad, todos hubiéramos compartido una más que previsible vergüenza colectiva ante la imposibilidad de tener a tiempo un recinto para presentarnos en los salones de la fama.

Creo sinceramente que algunos esperan, hasta desean, que nunca pase nada en esta ciudad, salvo las nadas derivadas de sus propias ocurrencias. Tantos fracasos de proyectos deportivos han servido de excelente trinchera para no preocuparse de tener recintos deportivos donde los aficionados puedan disfrutar como ciudadanos de primera, aunque nuestros equipos militen en segunda o en tercera. Los de otras ciudades, algunas mucho más pequeñas que la nuestra, gozan de instalaciones recientes aun cuando hipotéticos ascensos sean apenas sueños irreales.

En la web del Ayuntamiento, alcanzada la sección ‘Complejo Deportivo El Plantío’, los datos no dejan lugar a dudas respecto a nuestras instalaciones: polideportivo, año de inauguración: 1979; campo de fútbol: 1964; pistas de hockey, patinaje y tenis: 1976; piscina climatizada: 1975; piscina de verano: 1972… Eso sí, todas sometidas a remodelaciones. O parches, según se quiera ver.

Si quienes nos gobiernan dirigieran el Ayuntamiento de Roma, la Lazio jugaría en el Coliseo. Remodelado, eso sí.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008