domingo, 30 de marzo de 2008

HACHE

abeZOOdario
Y no dice ni mu.

jueves, 27 de marzo de 2008

Descubrimiento

Narciso descolgó el espejo y descubrió una ventana.

martes, 25 de marzo de 2008

Golden Ticket

Quitó el envoltorio sin esperar nada más que lo prometido. Pero la caja escondía una sorpresa impresa en oro y negro. Una sencilla tarjeta sin fecha de caducidad aseguraba un bonito regalo: “Canjee este ticket en el establecimiento donde adquirió el producto”. Demasiado fácil, pensó. A él, que nunca le había tocado nada.

No pudo evitar fantasear con la posibilidad de que aquello fuera cierto, que por una vez la suerte no se riera en sus narices. Y también imaginó una posible cara de desconfianza del dependiente al ver el boleto ganador. ¡Pues él verá lo que hace, porque aquí lo dice bien claro!

Ya por la tarde, allí se fue con su fortuna. “Mire, que esta mañana compré esto y dentro venía este papel”. Acertó con la cara desconfiada del empleado, pero por ventura una compañera sabía de qué se trataba. “Por fin ha salido, después de tantos meses. Enhorabuena”. El tesoro aguardaba en el almacén, esperando a que alguien llegara a reclamarlo. Y sí, era él su nuevo dueño. Podía haber sido cualquier otro, como siempre, pero esta vez era él.

Se acordó de Charlie encontrando su ‘Golden Ticket’ en la tableta de chocolate Wonka. Y dio las gracias a Roald Dahl por conocer los secretos de las sorpresas y a Tim Burton por poner cara a la suerte.

miércoles, 19 de marzo de 2008

PE

abeZOOdario
Mi hija Ana me trae el regalo del día del padre. Me encanta. Enseguida he pensado que cumplía los requisitos para ocupar el sillón ‘P’ del abeZOOdario. Felicidades a todos los que la vida nos ha concedido el privilegio de ser padres.

domingo, 16 de marzo de 2008

GE

abeZOOdario
Se parte (en porciones).

viernes, 14 de marzo de 2008

Transvase de La acequia (permiso me sea dado)

Una semana flotando con vértigos le dan a uno para acordarse, sin coñas, de Pedro y sus 'Disoluciones'. Así que he pensado que estaría bien traducir en imágenes mis mareos con homenaje incluido a La acequia. No sabía si había ganado Zapatero o lo flipaba con las imágenes de la tele surcando el salón a su antojo.























jueves, 13 de marzo de 2008

ELE

abeZOOdario
No es J.

martes, 4 de marzo de 2008

Se ríe

He de madrugar. Apago la luz. Mi despertador me mira y se ríe.

lunes, 3 de marzo de 2008

¡UVE!

La columna de la 2 abre una nueva etapa. A las opiniones publicadas en La Palabra de Burgos se suman otros contenidos, empezando por la primera letra del abeZOOdario. Tres... dos... uno... ¡allá vamos!
---------------------------------------------------------------------------
¡UVE!

Esto es una declaración de principios: no estoy obligado a nada.


Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008